FINALIZACIÓN DEL PROGRAMA INVESTIGA Y DESCUBRE
Un año más, el alumnado del IES Antonio de Mendoza ha vuelto a realizar una experiencia educativa innovadora dentro del marco del Programa Investiga y Descubre (antiguo Andalucía Profundiza).
El principal objetivo de este programa es el de potenciar el interés por la ciencia, la tecnología y la investigación entre el alumnado de Educación Secundaria. Tanto es así, que a la conclusión de este programa, el alumnado recibe un diploma de participación otorgado por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
El programa, que va destinado a alumnado con alto interés por los estudios o de altas capacidades, se ha llevado a cabo durante este año en nuestro centro con alumnado de 1º y 2º de ESO.
En este curso, los participantes en el programa han construido poliedros regulares (o platónicos) y arquimedianos a partir de la combinación de polígonos regulares y pinzas que se crearon para poder unirlos, de ahí el nombre del proyecto: Puzliedros. El diseño e impresión en 3D de las más de 1000 piezas necesarias ha sido labor del alumnado durante las sesiones de tarde en las que se realiza el proyecto. Un trabajo enorme que habría sido imposible de concluir de no ser por la ilusión y entusiasmo con la que han afrontado el proyecto.