Cristales gigantes de yeso

El pasado 21 de abril, nuestro centro tuvo el honor de recibir a Alexander Van Driessche, investigador del Instituto de Ciencias de la Tierra de Granada. Durante una charla magistral, el profesor nos sumergió en el universo de la cristalografía, explicando no solo qué son los cristales, sino su sorprendente presencia en lugares tan cotidianos como nuestro propio cuerpo.
Uno de los momentos más impactantes de la visita fue el análisis de los cristales gigantes. Gracias a su experiencia, pudimos comprender los procesos geológicos que permiten la formación de maravillas naturales como la Geoda de Pulpí o la espectacular Cueva de los Cristales de Naica. Sin duda, una jornada que nos permitió ver la ciencia desde una perspectiva brillante y cercana.

Aprendiendo sobre la regeneración de fondos marinos

El pasado 9 de abril, tuvimos el placer de contar con la visita de Coral Soul, una organización dedicada a la regeneración de los ecosistemas marinos. Recibimos a dos de sus expertos, quienes realizan una labor vital rescatando y recuperando corales en enclaves tan especiales como la costa de La Herradura, en Granada. Fue una jornada fascinante donde nuestros alumnos y alumnas pudieron descubrir a estos animales tan importantes para la diversidad marina. El momento estrella fue, sin duda, el uso de gafas de realidad virtual. Gracias a ellas, pudimos «sumergirnos» en las aguas de la costa granadina para disfrutar de la espectacular belleza de los arrecifes que tenemos a tan solo unos kilómetros del instituto. ¡Una experiencia que nos dejó a todos con la boca abierta! Queremos agradecer a Coral Soul su labor y su pasión al transmitirnos la urgencia de cuidar nuestros mares.

Jornada especial en cocinas

Hoy vivimos una jornada muy especial en nuestras cocinas 🍽️

El alumnado del aula específica y de agrojardinería compartió un enriquecedor taller junto a los estudiantes de la básica de cocina y restauración. Durante la actividad elaboramos deliciosas hamburguesas, pizzas, galletas de avena con chocolate y refrescantes smoothies de frutas 🍔🍕🍪🥤

Una experiencia llena de aprendizaje, compañerismo y mucha ilusión que demuestra que cocinar juntos siempre sabe mejor 💛

Nuestra aula más especial visita el Parque de las Ciencias

El alumnado de FBO y FPB específica de agro jardinería han visita el Parque de las Ciencias, realizando una visita increíble en un entorno increíble para aprender y adquirir nuevas experiencias. Ha sido una mañana de sorpresas, de interacción y de aprendizaje activo, dónde nuestro alumnado ha podido disfrutar de unas instalaciones maravillosas y de una atención maravillosa del personal del parque… ¡qué gran día!

Actividades en la naturaleza

El martes 7 de abril, el alumnado de 3º ESO disfrutó de una jornada repleta de naturaleza, deportes de aventura (rapel, tiro con arco y orientación deportiva) y senderismo.
Fue una mañana de 10 con el personal del Ayto. de Alcalá la Real, por la climatología que nos respetó y por el buen comportamiento de nuestro alumnado. ¡Seguimos en marcha, hacer deporte es sano y divertido!

Entrega menciones del segundo trimestre

Cómo siempre decimos, el esfuerzo, el trabajo y un buen expediente también se han de reconocer y aquí tenemos a algunos de los protagonistas del segundo trimestre… ¡enhorabuena y seguir siendo así! Orgullosos de vosotros y vosotras…

1º Grado Medio de Aceite y vino

2º C

2º D

3º B  

3º DIV

Crónicas de Sierra Nevada

Sierra Nevada no te deja indiferente. Del 2 al 4 de marzo, un grupo de 60 estudiantes del IES ANTONIO DE MENDOZA de 2o y 3o ESO, estuvo inmerso en un viaje repleto de desafíos, desde juegos en la nieve, un trineo corto pero muy intenso que le quita el hipo a cualquiera, caídas y caídas para aprender a esquiar, frío, nieve, niebla, transporte de mucho material pesado, usar unas botas tan rígidas que parece que tenemos que aprender a andar de nuevo… hasta el desafío de autocontrolarse en las compras en el Nevada shopping.
En definitiva, una actividad compleja, con cierto riesgo, mucho aprendizaje (social, físico y emocional) y repleta de vivencias variadas que se recuerdan por muuuucho tiempo.
Gracias por confiar en nuestro centro.